Coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel, la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas organizó el domingo una jornada lúdica. Los residentes recibieron la visita del concejal de Inclusión, José Antonio Consentino, la concejala de Consumo, Noelia Ruano, y otros miembros de la corporación municipal, acompañados por el diputado regional Juan Andrés Torres y la directora general de Personas Mayores de la CARM, Naira Isabel Sánchez, quienes fueron recibidas por la directora del Centro, Mari Paz Ruiz, y el director general de ARPF, Juan Carlos Hermosa, acompañado por una amplia representación de la directiva.
Los eventos relacionados con este “Día del Residente” incluyeron la tradicional misa en honor al santo, que fue oficiada por el nuevo párroco de San José, José Ramón Gómez, y una exposición de manualidades realizadas por los propios socios del Centro, además de la inauguración de un nuevo ascensor que mejorará la estancia de sus más de 150 residentes.
La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid, en el año 1931, siendo en abril de 1970 cuando se inauguró el Centro de Águilas que, junto al de San Juan (Alicante), son los únicos en todo el país pertenecientes a este colectivo. La residencia acoge ahora a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas y teniendo como único requisito hacerse socio del Centro.
AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas