El Partido Popular solicita que se declare como Profesión de Riesgo el trabajo de los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional

. El Partido Popular ha presentado una moción en la que insta al pleno municipal para solicitar al Gobierno de España que declare como Profesión de Riesgo el gran trabajo que desempeñan los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, puesto que el riesgo es evidente y no es comparable al de un administrativo del Estado.

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha recordado que “desde el Partido Popular ya nos reunimos con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), además de con miembros de `Nuestro Corazón por Bandera´, donde conocimos de primera mano el malestar y las deficiencias que sufren los encargados de proteger a todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que “la Guardia Civil y la Policía Nacional no están incluidas como profesión de riesgo por el Estado, pero sí se les penaliza como si tuvieran tal consideración, como por ejemplo a la hora de hacer un seguro de vida tienen que pagar un 40% más en dicha póliza por ejercer las funciones policiales, por lo que para las aseguradoras sí es una profesión de riesgo pero para el Gobierno de Sánchez no”.

A su vez, según datos del Ministerio del Interior, “cada día son agredidos 20 agentes y en 2023 se produjeron 1.400 agresiones al mes, por lo tanto no hay forma más justa que contribuir con la sociedad que apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta que es el propio Gobierno socialcomunista de España el que le está dando la espalda”, ha subrayado Reverte.

“Debemos de tener en cuenta que los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles llevan años trasladando su cansancio y hartazgo ante el continuo maltrato del Gobierno de Pedro Sanchez que sigue sin escuchar sus demandas para mejorar sus condiciones laborales”.

La líder del PP ha concluido remarcando que “el Partido Popular siempre estará del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reivindicando todas sus necesidades y peticiones por salvaguardar nuestra seguridad y tranquilidad”, ya que “no somos capaces de vender a nuestros agentes por unos cuantos votos”.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Eva Reverte / Guardia Civil profesión de riesgo