Tras el verano se llevará a cabo el arreglo del primer tramo de la carretera RM-D14

Ya ha salido a licitación el contrato de obra de refuerzo de firme en la carretera que une Águilas con la Ermita del Garrobillo, desde el punto kilométrico 3,5 al 6,5 (desde el Decathlón hasta el cruce del Garrobillo). Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, en su visita al municipio. En la rueda de prensa ha estado acompañado por la alcaldesa de Águilas y la directora general de Carreteras, así como por los técnicos de la consejería.

La RM-D14 es una carretera de tercer nivel que cuenta con 5.629 vehículos al día y es la vía de comunicación de la parte Este de Águilas con la autopista AP-7. También comunica con la pedanía de Calabardina y con diversas urbanizaciones como Los Geráneos, Collados Zieschang, Collados Weis y Todosol. Por ello, el tráfico se incrementa sustancialmente en verano.

En esta actuación, que contará con un presupuesto base de licitación de 996.265 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se reforzará el firme de la carretera ya que se encuentra en mal estado con abundantes desperfectos por blandones, piel de cocodrilo y mordientes en los bordes. Por otra parte, se mejorará la seguridad vial de la carretera en el entorno del acceso a la urbanización de Los Geráneos, para lo que se requiere una ampliación del ancho de la plataforma de la carretera en una longitud de 350 metros. Con esta obra se mejorarán las condiciones de circulación y la calidad de la vía, al optimizar las condiciones de rodadura de la carretera, así como el drenaje en eventos de lluvia.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas