Águilas, en marcha contra el cáncer

El próximo domingo, 23 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer en Águilas ha organizado una marcha solidaria, que partirá a las 10:00 horas desde la explanada del Auditorio. Así lo han anunciado en rueda de prensa el edil de Inclusión, José Antonio Consentino, y la representante local de AECC, Sacra Moraga. La Marcha estará encabezada por una Charanga y finalizará en Plaza de España con la actuación de la artista local Mara García.

"Queremos animar a toda la ciudadanía a participar en esta actividad solidaria que hemos llamado Águilas en marcha contra el cáncer, y en la que pueden inscribirse personas de todas las edades, ya que el recorrido es de dificultad baja y está pensado para toda la familia. Con la inscripción de 5 euros, a los participantes se les dará un paraguas de color verde, gracias a los patrocinadores de este evento y al Ayuntamiento de Águilas", ha explicado Sacra Moraga.

Consentino ha afirmado que, desde el consistorio, están “encantados de participar y colaborar en esta nueva acción de la AECC que aúna deporte, concienciación y el placer de pasear por Águilas. Este año, además incluye como novedades las actuaciones musicales y los paraguas que harán un efecto muy impactante. Invito a todos los que puedan a participar en esta jornada festiva y alegre en apoyo a la investigación contra el cáncer”. También ha comentado que, al participar en esta Marcha, se colabora, en cierta manera, con el nuevo Código Europeo de la Salud contra el Cáncer, que incide en que se debe incorporar la actividad física diaria en la vida cotidiana.

La Marcha tiene tres objetivos: En primer lugar, acompañar a las personas que padecen esta enfermedad y también a sus familiares, que también la sufren con ellos. En segundo lugar, dar visibilidad a la enfermedad. Y, como no, en tercer lugar, colaborar con la recaudación para que se pueda seguir investigando.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede local de AECC y también el mismo día de la marcha desde las 9:30h en el punto de salida.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas