“Gillman, el documental” ve la luz tras 8 años de trabajo

Si el ingeniero británico que convirtió Águilas en su segunda tierra hubiera visto esta tarde el apoyo que ha recibido el documental sobre su vida, estaría orgulloso, seguro.

Hasta los Multicines El Hornillo se han acercado a la premier del documental, 2 bisnietos del hoy homenajeado, Juan Roberto y el IV Gustavo Gillman en la línea de sucesión, que han mostrado su sorpresa y agradecimiento por la gran cantidad de gente que se ha acercado para disfrutar en alguna de las 4 salas del estreno.

Junto a ellos, ediles de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de la ciudad, el Gerente de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz Montalban, el Director del Archivo General de la Región de Murcia, Javier Castillo, los directores del documental, Pepi Navarro y Luis Pianello, actores que han participado en el rodaje, integrantes del Libélula Film autores materiales del trabajo y muchos, muchos amigos de la cultura en Águilas que goza de una salud magnífica, afortunadamente.

Tras su estreno hoy en Águilas, el próximo martes 21 de mayo se llevará a cabo la proyección del documental en la Filmoteca de la Región de Murcia a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

La película documental recrea la vida y obra del singular fotógrafo e ingeniero inglés Gustavo Gillman, en una aventura visual y emotiva a través de su propio legado fotográfico, testimonio informativo de los cambios socioeconómicos acaecidos en ese periodo tan efervescente de finales del S. XIX y principios del XX.

En la Sección Galería de Imágenes de nuestra web y en nuestro facebook os subiremos una Galería de Imágenes del acto.

 


AUTOR: Redacción