El PP solicita nombrar una calle, parque o plaza del municipio como `Viejo Lobo, Antonio Pérez Pelegrín´

Reverte: “Viejo Lobo es un scout que siempre ha vivido protegiendo a los suyos, haciendo que el movimiento scout no se pierda y siga teniendo un lugar destacado en la historia de nuestro municipio”

17 de mayo de 2024. El Partido Popular insta al pleno para que una calle, parque o plaza de la ciudad reciba el nombre de `Viejo Lobo, Antonio Pérez Pelegrín´, una persona que cuenta con valores como la lucha, la responsabilidad y la ayuda al prójimo como ley de vida.

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha explicado que “Antonio Pérez Pelegrín, más conocido como `Viejo Lobo´, es un scout que siempre ha vivido protegiendo a los suyos, que con su ilusión ha puesto más que un grano de arena para que el movimiento scout, que tanto arraigo histórico tiene en Águilas, no se pierda y siga teniendo un lugar destacado en la historia de nuestro municipio”.

Aguileño, nacido en Montcada y Reixac el 7 de abril de 1932. En el año 1950 entra a trabajar en el ferrocarril en Barcelona y desde 1959 lo hizo en Águilas. Casado con una aguileña, tiene dos hijos, María y Antonio.

Reverte ha detallado que “Viejo Lobo conoció el movimiento scout cuando llevó a sus hijos al grupo `Severo Montalvo´ y se involucró de lleno en la filosofía scout”. A su vez, “constituyó el primer Consejo de Padres, ya que consideraba primordial que los progenitores se involucraran en la educación de sus hijos”. Fue en 1976 cuando hace la promesa y le nombran jefe de manada, “encargándose de los más pequeños”.

“Toda su vida la ha dedicado al movimiento scout que le ha reportado muchas alegrías y satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza, en 1979 formó la agrupación Scouts Urci, que desde 1983 se llama Grupo Scout Centro Cultural de RENFE”.

“Siempre ha colaborado con el Ayuntamiento de Águilas en actos culturales y deportivos, escoltando las imágenes que procesionan en Semana Santa y elaborando unos hermosos tapices con flores y plantas para el Vía Crucis de la mañana de Viernes Santo”, ha apuntado la líder del PP.

En 1990 “la Asociación Scouts de España ASDE-Exploradores de Murcia le otorgó la Medalla de Plata a la Constancia, que supone un homenaje y reconocimiento a toda una vida dedicada al escultismo”; en 1999 “el grupo Scouts de Renfe logró el primer premio del XVIII Festival de la Canción Scouts con el tema `Una forma de vida´, que representó a los exploradores de la Región en el I Campamento Federal de la canción Scouts en Gran Canaria y, de nuevo, ganaron”.

Para concluir, Reverte ha subrayado que “en 2006 Viejo Lobo recibió el mayor reconocimiento que se puede otorgar a un scout en la Región de Murcia, el Torreón de Bronce, que valora la vocación, humildad personal y el respeto a la naturaleza, valores que ha transmitido siempre a sus manadas”. “Nos consta que su grupo scout se sentirá muy honrado de que se acepte esta solicitud coincidiendo con el 40 Aniversario de la fundación del mismo”.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Eva Reverte / Calle a nombre del Viejo Lobo