El Ayuntamiento de Águilas pasa de tener más de 11 millones de remanente de tesorería a 2 millones en menos de un año

En el pleno celebrado el martes 14 de mayo, Mari Carmen Moreno dejó las arcas municipales “temblando” al gastar nuevamente más de 2 millones de euros en facturas pendientes y otros más de 2 millones en modificaciones presupuestarias. El Ayuntamiento de Águilas pasa de tener más de 11 millones de remanente de tesorería a 2 millones en menos de un año.

Isidro Carrasco, Portavoz de VOX, “el gasto descontrolado y desmesurado de esta alcaldesa va a dejar al Ayuntamiento en números rojos, e incluso en la quiebra en esta legislatura, como ya avisamos en campaña electoral”.

El PSOE de Mari Carmen Moreno gasta más de 560.000 euros al año en sueldos políticos mientras siguen subiéndose los sueldos y generando más gasto en su “pacto encubierto” con el Partido Popular que, a su vez, gasta más de 120.000 euros anuales en sueldos políticos.

Desde VOX, hemos podido comprobar como ya adelantamos hace un mes, que el tras “el acuerdo de gobierno” entre Mari Carmen Moreno (PSOE) y Eva Reverte (PP) han aprobado en este pleno extraordinario la liberación de otro concejal del PSOE, José Antonio Consentino López (35.886,52€) y otra contratación de personal de confianza para el Partido Popular (27.130,12 €). Todos estos nuevos gastos, suponen que el supuesto acuerdo encubierto entre PSOE y PP en Águilas lo vamos a pagar todos los aguileños.

Además, Isidro Carrasco, manifestó, “no existe explicación alguna para que el Partido Popular, con 7 concejales y en la oposición, disponga de 3 sueldos entre concejales y personal de confianza. La única explicación podría tratarse de un acuerdo “oscuro” entre la Sra. Moreno y la Sra. Reverte”.  

La sesión plenaria volvió a ser un nido de nervios por parte de la Sra. Moreno, alcaldesa de Águilas, pero sobre todo por parte de la Portavoz del PP, Eva Reverte, que llegó a increpar públicamente a una empleada municipal manifestando su situación laboral, identificando a su familia y causando una situación nunca vivida en este ayuntamiento y que traerá mayores consecuencias.


AUTOR: Vox Águilas