Cidade de Lugo Fluvial femenino y Universidad de Alicante ganan el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Águilas

El equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial, y el masculino del Universidad de Alicante se alzaron en Águilas con los títulos de Campeones de España de Triatlón por Relevos en las competiciones, segunda jornada de la Liga Nacional y la Liga Iberdrola de Triatlón 2024. También se disputaba en la localidad murciana el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos, exclusiva para las categorías cadete y juvenil de la Federación Española de Triatlón, en la que el Triatlón Squali Carabanchel femenino y el Cidade de Lugo Fluvial masculino.

Al igual que en la jornada del sábado y la Copa de la Reina Iberdrola, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos absoluto se saldó con una gran batalla en carrera, especialmente entre el Cidade de Lugo Fluvial, campeón finalmente, y el Náutico de Narón, que había logrado el título copero. La lucha se saldó en favor de las lucenses, alineando a Elsa Pena, Ana Gómez Carballo y Lena Nizou Villair, y con un tiempo total de 54:22, sólo tres segundos menos que el Náutico de Narón. En la tercera plaza, y también tras una dura batalla con Albacete Res, Diablillos de Rivas o Deporama Triatlón Soriano, se clasificaba el CEA Bétera. En la categoría Open Femenina el Triatlón Squali Carabanchel lograba el primer puesto, por delante del EQTR Rodacal Beyem y el EM El Olivar.

También resultó muy disputado el Campeonato de España de Triatlón por Relevos masculino, en el que repetía victoria con respecto al sábado el Universidad de Alicante, con una espectacular tercera posta, y especialmente en el último segmento, de David Cantero, que formaba la alineación con Andree Buc y Miguel Guzmán. El UA Triatlón se imponía con un tiempo de 47:45, diecisiete segundos menos que el relevo de Saltoki Trikideak, y diecinueve sobre el Cidade de Lugo Fluvial. En la categoría Open Masculina la victoria era para el Triatlón 401 Tetrasod, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Laguna de Duero.

Todos los resultados del Campeonato de España de Triatlón por Relevos se pueden consultar aquí.

También se disputaba en Águilas la penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, sobre el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos. En la categoría femenina élite el título era para el Squali Carabanchel, alineando a María Romero, Lydia Castelló y María Tenorio, y un tiempo de 57:58, por delante del Náutico de Narón y el Tritones de Rioja. En la categoría femenina subían al pódium Cidade de Lugo Fluvial, Diablillos de Rivas, y TriAcademy.

El triunfo en el nacional de Triatlón por Relevos de Talentos masculino era para el Cidade de Lugo, corriendo con Adriá Cantil, Álvaro Llinares y Aarón Crende, en un tiempo de 50:08, por delante de AD Fogar, y de Natación Cedeira Muebles García. En la categoría Open Masculina subían al pódium el AD Fogar, Caravaca La Cruz del Peregrino y Montilla Córdoba Triatlón.

Todos los resultados del Campeonato de España de Triatlón por Relevos se pueden consultar aquí.

Mari Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas; Cristóbal Casado, concejal de Deportes de Águilas; Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, entregaron los premios en el segundo día de competiciones en Águilas.


AUTOR: Federación Española de Triatlón