Más de tres mil dorsales esperan en Águilas a triatletas de toda España los próximos 11 y 12 de mayo

Un total de 3110 dorsales esperan a las y los participantes en las primeras competiciones de la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón, que arrancan los días 11 y 12 de mayo en Águilas, con las competiciones de la Copa de la Reina Iberdrola y Copa del Rey de Triatlón, y Campeonato de España de Triatlón por Relevos, primera y segunda jornadas ligueras. Además, en el masivo evento se disputarán los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, y de Triatlón Relevos Talentos, cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada por la Federación Española de Triatlón a las categorías cadete y juvenil.  

La presentación de las pruebas en el histórico Triatlón Marques de Águilas, que cumple 38 ediciones, se ha celebradoesta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con la participación de la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; Cristóbal Casado, Concejal de Deportes; Salvador Palazón, Director de Carrera; y Diego Calvo, Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. 

Competiciones Triatlón Águilas 2024  

Las competiciones en FETRIÁguilas 2024 comenzarán el sábado 11 de mayo a las 9 h. con la salida del primer equipo del nacional de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos. Toda la información se puede consultar aquí. Los equipos femeninos de Liga afrontarán la Copa de la Reina Iberdrola a partir de las 15 h, y el primer equipo masculino de la Copa del Rey saldrá a las 16:30 h. Toda la información aquí.  

El domingo 12 de mayo se celebrarán los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, con salidas a las 9 h. para la categoría Open; y 11 h. para la Élite. Toda la información de los nacionales está aquí. A continuación tendrán lugar los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas a partir de las 12:45 h, y toda la información disponible aquí


AUTOR: Federación Triatlón Región de Murcia