Águilas acogerá la apertura de la Liga Nacional y Liga Iberdrola de Triatlón los próximos 11 y 12 de mayo

La Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón arrancarán las 11 y 12 de mayo en Águilas, con las competiciones de la Copa de la Reina Iberdrola y Copa del Rey de Triatlón, y Campeonato de España de Triatlón por Relevos, primera y segunda jornadas ligueras. Además, en el masivo evento se disputarán los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, y de Triatlón Relevos Talentos, cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada por la Federación Española de Triatlón a las categorías cadete y juvenil. Las inscripciones se cierran el próximo lunes 22 a las 14 h. Toda la información se puede consultar aquí.

Para Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, la histórica vinculación del Triatlón y la ciudad se ha reforzado “gracias a la firma del convenio entre la FETRI y el Ayuntamiento de Águilas. Así podemos contar anualmente con pruebas de gran importancia del circuito nacional”, continúa Casado, indicando igualmente que “fruto del gran trabajo del personal del Patronato Deportivo Municipal y la colaboración incuestionable de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Águilas lleva siendo escenario de pruebas muy importantes de diferentes Campeonatos de España”. El tiempo ha demostrado que “Águilas y la FETRI forman un binomio de trabajo perfectamente compenetrado del que se han conseguido ejecutar grandes ideas como las rampas del segmento de ciclismo para no cortar el tráfico de vehículos o la rampa de la zona de transición para los campeonatos de relevos”.

El impacto de las competiciones de Triatlón en Águilas es grande. “Sin duda, la celebración del Campeonato de España de Triatlón, sean cuales sean las pruebas, es el momento más señalado dentro del calendario deportivo de la localidad”, confiesa Cristóbal Casado, “no sólo en el panorama deportivo sino también turístico, comercial y hostelero”. Para el concejal de Deportes aguileño “el que se celebren pruebas del calendario nacional de la FETRI para Águilas es de vital importancia, ya que con ello se contribuye a la desestacionalización del turismo y además se generan nuevas actuaciones que quedan marcadas en la localidad como la creación de carriles paralelos al tráfico de vehículos”, algo que en Águilas ya se conoce como “el legado del triatlón”.

Cristóbal Casado traslada un cálido mensaje de bienvenida a triatletas y acompañantes que visitarán próximamente Águilas con motivo de los campeonatos. La ciudad “ofrece un sin fin de actividades de ocio alternativas al evento deportivo” y por supuesto sus “playas espectaculares enclavadas dentro de parajes naturales, o una gastronomía reconocida recientemente dentro de la guía Repsol, con establecimientos de ocio y actividades que se generan especialmente para el fin de semana del 11 y 12 de mayo, como es la primera edición de baile en la calle justo al final la jornada del sábado 11 de mayo”, la primera de competiciones del fin de semana.

Competiciones Triatlón Águilas 2024

Las competiciones en FETRIÁguilas 2024 comenzarán el sábado 11 de mayo a las 9 h. con la salida del primer equipo del nacional de Triatlón Contrarreloj Equipos. Toda la información se puede consultar aquí. Los equipos femeninos de Liga afrontarán la Copa de la Reina Iberdrola a partir de las 15 h, y el primer equipo masculino de la Copa del Rey saldrá a las 16:30 h. 

El domingo 12 de mayo se celebrarán los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, con salidas a las 9 h. para la categoría Open; y 11 h. para la Élite. Toda la información de los nacionales está aquí. A continuación tendrán lugar los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas a partir de las 12:45 h, 


AUTOR: Federación Española de Triatlón