Más de 30 establecimientos aguileños renuevan la acreditación SICTED

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, y el edil de Turismo Cristóbal Casado, han hecho entrega esta mañana de los distintivos SICTED a 32 establecimientos de la localidad.

La localidad de Águilas, adherida desde el año 2008, cuenta con 41 empresas participantes en el proyecto, entre las que se encuentran bares, cafeterías, guías turísticas, taxis, restaurantes, comercios, heladerías, hoteles, hostels, museos, auditorios, puertos deportivos, transporte turístico y agencias de viajes. Un total de 32 establecimientos han superado el comité de diciembre del 2023 del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), de los cuales, 15 han renovado dicho distintivo, 2 se han distinguido por primera vez y 15 han superado la evaluación de seguimiento; un distintivo a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas