La Sala Julio Castelo del Auditorio Infanta Doña Elena ha acogido esta mañana el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Federación Española de Triatlón, la primera, a Diego Calvo Valera. Un acto, que lejos de la rigidez de este tipo de reconocimientos, por decisión expresa del homenajeado, ha reunido a muchos amigos que no han querido perder la oportunidad de acompañarle.
Allí estaban en la Mesa de Autoridades, la Alcaldesa Mari Carmen Moreno y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, junto al Presidente de FETRI, José Hidalgo, que han intervenido brevemente para felicitar y reconocer el trabajo por el triatlón en particular y el deporte en general de Diego y junto a ellos, ediles del grupo Municipal Popular, el Diputado Antonio Landáburu, Bartolo Hernández con Celia su esposa, deportistas aguileños que han compartido con él muchas horas de planificación de eventos, miembros de su equipo como Salvador y Jesús, y su familia al completo, incluido el más pequeño de la saga, su bisnieto Diego.
No en vano, el flamante primer Medalla de Oro de la Federación lleva vinculado al mundo del deporte desde 1970, cuando era profesor en el Ramón y Cajal y más concretamente al triatlón desde 1986, ahí es nada.
Ha habido momentos para la sonrisa, los aplausos y como no, para las emociones porque Diego ha reservado sus últimas palabras en el acto para reconocer a la que según él es la persona más importante que le ha llevado a conseguir el galardón, Maruja su esposa, que decidió hacer deporte para compartir más horas juntos ya que los compromisos deportivos no les permitían hacerlo.
Y lo hizo a lo grande, ya que Maruja llego a disputar Maratones donde llegó a ser Campeona Regional o a practicar tenis, en una época donde no era muy usual ver a mujeres de mediana edad haciéndolo.
Desde AguilasNoticias.Com nuestra enhorabuena, a los dos, por ser como sois !!!
En breve os subiremos una pequeña Galería de Imágenes del acto
AUTOR: Redacción