El Club de Remo Águilas se alza con la victoria de la V edición de la Regata a Remo Puerto de Cartagena

La V edición de la Regata a Remo Puerto de Cartagena: Santa Lucía a Isla de las Palomas con 11 kilómetros de distancia, terminó con la victoria del Club de Remo Águilas. La manga femenina salió a las 9:15 horas desde el Faro de Navidad, en dirección a la emblemática Isla de las Palomas, situada a la espalda del Monte Roldán, a unas 4 millas de la bocana.

Tras la salida, el equipo del Club de Remo Águilas, tomaba la delantera, sacando unos metros al CN Santa Lucía. Tras ellas, el equipo B de Águilas, y el RCR de Cartagena. Cerraba el cuadro la AD Pinatarense con un equipo mixto, que debutaba en larga distancia y que ha venido para quedarse.

Finalmente, las aguileñas se imponían con un tiempo de 1h 05´ 01¨, seguidas del CN Santa Lucía con 1h 09´ 09¨, el CR Águilas B con 1h 13´ 07¨, el RCR Cartagena con 1h 21´ 23¨ cerrando la clasificación la AD Pinatarense con una marca de 1h 59´ 56¨.

Por su parte, a las 11:15 horas se daba la salida de la manga masculina. Cuatro equipos iban a luchar con la mar de fondo y el lebeche que arreciaba cada vez más. 
En los primeros metros, los dos equipos del CR Águilas tomaban la delantera seguidos de cerca por el CN Santa Lucía que intentaba reponerse de una mala salida, cerrando el grupo el RCR Cartagena.

El equipo A del CR Águilas seguía tirando duro de su falucho blanco, alargando cada vez más su ventaja, y aunque el CN Santa Lucía luchaba por alcanzar al equipo B de Águilas, éste supo mantener su ventaja y cerrar la prueba con victoria.


AUTOR: Redacción