Rivera da la victoria al RITEC Balonmano Águilas sobre el pitido de la bocina

Sergio Rivera, suma dos puntos importantísimos en el sonido de la bocina final del partido ante CB Mislata. Los últimos 5 minutos fueron de infarto, y con alternativas en el marcador, pero nuestro equipo supo jugar ese momento crucial con la inestimable gestión de Lidia Jiménez, quien pidió los tiempos muertos en las situaciones óptimas para remontar el partido.

Primera parte de alternativas en el juego y resultado. Salió muy inspirado el equipo local con su defensa 6:0 avanzada, realizando ataques muy rápidos (3-2), a los 5 minutos de partido, porque Alberto Hernández y Arturo Nacher estaban acertados de cara al gol.

Ritec BM Águilas estuvo desacertado en su defensa 6:0, que fue corrigiendo a medida que transcurría el partido, puesto que presionó más al ataque local, mientras que las circulaciones de balón ofensivas eran más favorables (7-5), cuando llevábamos 15 minutos de partido.


Aaron García y Eduardo Salazar estuvieron brillantes en la portería de los nuestros, contribuyendo así a la mejoría de un equipo que iba de menos a más. El internacional colombiano Santiago Bedoya estaba muy lúcido en sus lanzamientos desde la línea de 9 metros con 5 goles, Sergio Robles inapelable en  los lanzamientos de 7 metros con 3 goles, mientras que Fran Hernández provocaba los espacios suficientes desde el pivote para tener superioridades (12-15), a falta de 5 minutos para el descanso.

Lidia Jiménez supo gestionar la recta final de los primeros 30 minutos, pidiendo tiempos muertos, y eso que tuvo que enfrentarse a exclusiones, dejando el equipo con 4 jugadores en pista, al igual que los locales de CB Mislata. Alberto Hernández sumó 7 goles, insuficientes para evitar el empate de nuestro equipo (15-15).

CB Mislata inició la segunda parte con mucha intensidad, mucho más en ataque que en defensa, ya que Ritec, sufría la lesión de Labartete, y se posicionaba en una defensa 6:0, como en la primera parte, presionando la circulación de balón local. Alberto Hernández seguía con su acierto de cara al gol, el recién incorporado al equipo valenciano Diego Roque y Alejandro Soler (19-16), a los 35 minutos.

La reacción de los nuestros no se hizo esperar, ajuste defensivo, excelentes lanzamientos del colombiano Bedoya, junto a la eficacia en los 7 metros de Robles (19-22), cuando transcurrían

 40 minutos de partido. Cuevas, se sacrificaba mucho en defensa, a pesar de sus dos exclusiones, mientras que sus compañeros seguían

 activos junto con un portero venezolano Eduardo Salazar inmenso en sus intervenciones.

De nuevo, CB Mislata reaccionó con Alberto Hernández, máximo goleador de su equipo y del partido con 14 tantos, Diego Roque con sus lanzamientos imparables 5 y un Alejandro Soler que sumaba 3 goles, con lo que el encuentro se igualó, tónica habitual desde que comenzara (25-25), a falta de 5 minutos para el final.

Aquí apareció el Ritec BM Águilas rocoso en defensa, que gestionó muy bien esos minutos, jugándosela con 7 jugadores en pista, puesto que Lidia Jiménez paró el partido y el ritmo del equipo local con sus tiempos muertos, permitiendo un gol en el último segundo del partido y con el sonido de la bocina, tanto que consiguió Sergio Rivera.

Bedoya convirtió 9 goles, Sergio Robles 5, siempre contundente en los 7 metros, y un Rivera sensacional con 4. De esta manera, Ritec, ocupa la octava plaza de la liga con 11 puntos, enmendando así la derrota del pasado fin de semana ante Levante UDBM Marni. 


AUTOR: Prensa Federación Balonmano Región de Murcia