Ecovidrio entrega los premios de la campaña "Carnaval más verde que nunca" de Águilas

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha hecho entrega de los premios de la campaña “Carnaval más verde que nunca” a los tres ganadores, que han resultado ser el Restaurante Guacamole, el Restaurante El Plazero y el Café-coctelería Cómic.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; de Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio; de Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas; de Isabel Fernández, edil de Limpieza y de los establecimientos hosteleros premiados.

La campaña “Carnaval en Águilas más verde que nunca”, impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, es una iniciativa para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio que tuvo lugar durante las pasadas fiestas de Carnaval.

Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos a esta iniciativa, que tuvo lugar los días 22, 23, 29 y 30 de julio, la entidad realizó una recogida “puerta a puerta” por parte de varias ecopatrullas a cargo de educadores ambientales en los establecimientos situados en la Plaza de España y las calles adyacentes. Además, estos dispositivos recorrieron las calles para retirar todos los residuos de envases de vidrio que se generaban.

La participación de la hostelería resultó fundamental, ya que este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Por este motivo, se incentivó a los hosteleros a través de una campaña específica, en la que por cada cubo lleno de vidrio que las ecopatrullas retiraban se les hacía entrega de una participación para un sorteo de tres lotes de productos de la tierra valorados en 100€ cada uno, que han ganado los establecimientos mencionados.

Asimismo, para incentivar a los aguileños a reciclar vidrio durante las fiestas se desarrollaron varias iniciativas en la calle: los educadores recorrieron las calles con un photocall móvil para que ciudadanos y visitantes pudiesen sacarse fotos con él y se repartieron silbatos. Con estas acciones se buscaba sensibilizar a la ciudadanía para que comprendiesen la importancia que tiene para el medioambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas