La Guardia Civil detiene en Cuevas del Almanzora a los autores de seis robos que operaban desde Águilas

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos personas  (que operaban desde Águilas, Murcia) como autores de seis delitos de robo con fuerza cometidos en los municipios de Cuevas del Almanzora (Almería), San Juan de los Terreros (Almería), Lorca (Murcia) y Águilas (Murcia).

Esta investigación se inició tras tener conocimiento mediante denuncia, de que en el mes de noviembre, dos personas, cometieron un robo con fuerza en un establecimiento del municipio de San Juan de los Terreros.

De forma paralela a esta investigación, la Guardia Civil de Almería detiene infraganti a dos personas (que operaban desde Águilas Murcia), durante la perpetración de un robo con fuerza en otro establecimiento hostelero en Cuevas del Almanzora, en donde se intervinieron, además del vehículo utilizado para cometer el robo, numerosas herramientas. 

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, recogió todos los indicios disponibles, además de los distintos testimonios de los testigos que ofrecieron la descripción de los autores y el vehículo utilizado durante la comisión de los dos robos.

De la  misma manera, los investigadores, realizaron un minucioso análisis de las diferentes denuncias presentadas por hechos similares en las provincias de Almería y Murcia, dando como resultado la determinación de que los mismos autores, también son responsables de un robo en una empresa de la localidad de Lorca, tres robos, en un  mismo local hostelero del municipio de Águilas, y otros dos cometidos en un  establecimiento y una vivienda de San Juan de los Terreros.


AUTOR: Dirección General de la Guardia Civil