El Águilas levanta el trofeo del II Memorial 'Alfonso García Zapata'

El Águilas quiso darse una alegría y brindársela a su presidente imponiéndose en el II Memorial 'Alfonso García Zapata' y consiguiendo, así, su primer triunfo en esta pretemporada 2022/2023. Tras perder ante el Eldense y empatar frente al Elche Ilicitano, el equipo blanquiazul volvió a mostrar una buena imagen y logró marcar su primer tanto tras las vacaciones para sumar una merecida victoria contra el Almería B en la tarde del miércoles.

La primera parte de los de Sebas López fue muy competitiva y ofensiva. Esos primeros 45 minutos de duelo se jugaron, prácticamente, en campo rival. Tuvo varias ocasiones el Águilas para ponerse por encima en el marcador desde bien temprano y hasta le anularon un tanto a Sandji Baradji. No obstante, antes del descanso, Álex Peque abrió la lata y puso a los suyos por encima.

En la segunda mitad, el cuadro local bajó el ritmo, pero los visitantes tampoco sufrieron en exceso, por lo que pudieron permitírselo. El poco peligro fue extinguido por Iván Buigues, que formó una buena parada en un mano a mano del filial almeriense. Poco después, Andrei botó una falta que se fue rozando el palo, pero el luminoso no volvió a cambiar en lo que restaba de partido. 

Con esto, el Águilas levantó el trofeo dedicado al padre de su actual presidente, Alfonso García, quien juntó a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, le hicieron entrega a Ramón Arcas de dicho premio. Ahora toca seguir trabajando y pensar en el siguiente enfrentamiento que tendrá lugar el próximo lunes frente al Lorca Deportiva. 


AUTOR: Redacción