Accesos de los Collados y los Geráneos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al portavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, ha vuelto a reclamar al Gobierno Regional, por ser este el que tiene las competencias, la mejora del acceso a las urbanizaciones de Los Collados y Los Geráneos, en la carretera que une Águilas con la pedanía de Calabardina. “En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de residentes en esta zona del municipio por lo que es vital que se solucione el problema del acceso a estas dos urbanizaciones ya que- ha asegurado la alcaldesa- actualmente suponen dos puntos de alta peligrosidad”.

Sobre este asunto, tanto la alcaldesa como el edil han señalado que deben ser los técnicos de la Consejería los que determinen que obra debe acometerse en la carretera de Calabardina para garantizar la seguridad en estos accesos.

En este sentido, cabe recordar que ya en 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó, por unanimidad, una moción para solicitar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la construcción de una rotonda en la carretera regional D-14 que dé acceso a las urbanizaciones Los Collados- Zieschang y Los Collados Weiss.

“Esta petición- ha concluido Moreno- es una necesidad real que responde a una demanda reiterada en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona y que desde el Ayuntamiento hemos transmitido también, en reiteradas ocasiones, tanto al director general de Carreteras como al consejero”.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas