22 años, 22.000 tonterías y los que nos quedan, no?

Estos 2 últimos años, la pandemia nos ha quitado muchas cosas, sonrisas, abrazos, pero lo que no ha conseguido el COVID en Águilas es perder las ganas de disfrutar de nuestra Fiesta Grande, el Carnaval. Si hace unos días Las Esturreás nos hicieron pasar un rato de lujo para olvidar durante un par de horas estos últimos meses, ayer, La Murga Los Ciegos, Ciegos Perdíos repitieron la dosis de buen humor y ganas de vivir.

Nuestras Murgas y Chirigotas han puesto el listón muy alto para el año que viene. Se han esforzado en cuidar las letras, afinar las voces, ofrecer espectáculo y lo han conseguido, con creces. Los Ciegos, Ciegos Perdíos se dejaron la piel en el escenario durante las 2 horas de actuación con las 10 coplillas que nos supieron a poco, aunque fuera un recopilatorio de sus éxitos, Orgullo Aguileño, su himno, o la Melva, en esta ocasión remix y como no, un recuerdo para Lorca.

No podía faltar, como buena murga que se precie, la crítica a los políticos, a la Federación de Peñas, a sus Chochonas, cuanto cariño escondido en su letra y al COVID, también al maldito bicho que se llevó con él a uno de sus integrantes más querido, Pedro, el conductor de sus carrozas y que recibió su homenaje con los integrantes de la Murga con el sombrero en el pecho como recuerdo.

El espectáculo? 2 abueletes de los Ciegos Perdíos, ya jubilados, recordando tiempos mejores por las calles de Águilas y Lorca.

Ni nos imaginamos la cara de nuestros vecinos al verles interrumpir el tráfico junto a la Alameda de Cervantes, gallina en la cesta incluida que ya quisiera Paco Martínez Soria. Hubiéramos pagado por ver las caras de nuestros paisanos.

Y su tipo, un pequeño detalle de cada uno de los que han vestido durante los 20 años de actuación, en la calle y en los escenarios, ya sea la Casa de Cultura, el IES Rey Carlos III o ahora el Auditorio.

El resto lo dejamos para aquellos afortunados que se hayan hecho con una entrada de alguno de los 3 pases que tienen hoy.

En un ratico os subiremos una pequeña Galería de Fotos, que, una vez más, no les hace justicia.

Enhorabuena !!!


AUTOR: Redacción