´´El descenso del paro juvenil regional responde a las políticas del Gobierno de López Miras´´

El presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha destacado que “el descenso del paro juvenil en la Región responde a las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de López Miras”. Para Landáburu, los datos de este mes de abril dejan patente un descenso importante de parados menores de 30 años, muy superior a la media regional, con un casi 6 por ciento de caída, con 1.056 personas.

Al respecto, Landáburu ha remarcado que “una de las prioridades del presidente Fernando López Miras son los jóvenes, por lo que su Gobierno prioriza en acciones para estimular el empleo joven”, con programas como la FP Dual en el que la Región de Murcia es un referente en todo el país o los programas de empleo del Centro de Cualificación Turística y los del SEF.

En este sentido, el líder de la formación juvenil se ha mostrado convencido de que “los gobiernos del PP están demostrando ser un dique de contención a las políticas de Pedro Sánchez, que están lastrando los datos de empleo juvenil”, lo que “frena el crecimiento de nuestra tierra y condiciona el futuro de los jóvenes.

Landáburu ha afirmado que “es lamentable que España sea el país con peores datos de empleo de toda Europa y que Sánchez no haga nada para solucionarlo” y, además, ha vuelto a exigir “el diseño de una estrategia nacional de impulso al empleo juvenil y lucha contra el desempleo de los jóvenes”, como así propuso el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

“Nos encontramos ante uno de los grandes problemas del país, ya que sin empleo para los jóvenes no hay futuro, pero al parecer, esta no es una prioridad para el Gobierno del PSOE y Podemos”, ha destacado el presidente de los jóvenes, quien ha añadido que “si Sánchez y su ministra Yolanda Díaz dejaran de hacer ‘cosas chulísimas’, y se centraran en lo importante, estos datos mejorarían”.

“España es la cuarta potencia económica de Europa y, sin embargo, dobla la tasa de la zona euro en paro juvenil”, ha puntualizado Landáburu, a lo que ha añadido que “nos avergüenza que, por culpa de Sánchez, España siga liderando la mayor tasa de paro juvenil de toda Europa”.

 


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Antonio Landáburu / Descenso paro juvenil en Murcia