Nota de Prensa NNGG

NNGG de la Región de Murcia ha denunciado hoy que “con Pedro Sánchez la cuesta de enero para los estudiantes de la Región se ha convertido en un puerto de montaña con obstáculos para ir la universidad”. Miembros de NNGG Región de Murcia se han plantado hoy en la Estación del Carmen para denunciar “la difícil situación por la que pasan miles de estudiantes universitarios para los que es una odisea el poder ir a la universidad por medio de transporte público”.

Así el presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha incidido en que “ya no es que se nos facilite el acceso a la educación, sino que se nos pone trabas hasta a la hora de desplazarnos”, ya que “son miles de estudiantes los que han dejado en la estacada por la decisión sectaria de cortar la línea de cercanías Águilas-Murcia”. En este sentido, ha arremetido contra el Gobierno de España por “no poner coto a la subida de los combustibles que afecta al transporte público y encarece notablemente los trayectos en vehículos privados, que colapsan la A-7”. 

Esto, en palabras del presidente de la organización juvenil, sumado a la eliminación del bono bus por parte del Gobierno municipal del alcalde Serrano, “es un mazazo diario para los estudiantes que tienen que ingeniárselas para poder construir su futuro en libertad debido al maltrato al que nos somete Pedro Sánchez”.

Landáburu ha denunciado que “la política de Sánchez se limita a salvar su puesto día a día, a intentar subsistir en base a favores a independentistas y herederos de ETA, pero no mirar por la Región de Murcia dejando de lado a los miles de estudiantes murcianos”.

En este sentido, ha dicho que “los jóvenes exigimos que Sánchez se ponga a trabajar en cuestiones que deberían ser preferentes para construir nuestro futuro en libertad, en vez de sobornar y comprar votos como pretende hacer con la creación del cheque joven”.

Así, ha asegurado que “el Gobierno social-comunista nos quiere, cada vez más ignorantes, menos resolutivos y más callados porque pretende atacar todo lo que sea la libertad y la participación, en vez de centrarse en mejorar la vida de los jóvenes se dedica a torpedear nuestro futuro mientras que seguimos teniendo la mayor tasa de paro juvenil de Europa”.

En este sentido, ha dicho que “frente a esta falta de compromiso y de capacidad para llevar a cabo su función gubernamental encontramos a Pablo Casado más cerca que nunca de llegar a la Moncloa para poder seguir aportando sensatez como así está haciendo Fernando López Miras en la Región de Murcia”.


AUTOR: NNGG Águilas