Concentración de ´´Marea Blanca´´ en el centro de salud Águilas Sur mañana jueves a las 12 horas

La Marea Blanca y las más de 79 organizaciones firmantes del Manifiesto de Defensa de la Atención Primaria retoman las movilizaciones este jueves, 25 de noviembre, a las 12.00 horas en 14 centros de salud de la Región, entre ellos el Centro de Salud Águilas Sur.

Se trata de concentraciones de profesionales y ciudadanos que se unirán en una cadena humana para "abrazar" los centros de Atención Primaria para protestar por su saturación y por su situación crítica.

La Marea Blanca afirma que la situación de los centros de salud  exige con urgencia incrementar el presupuesto en Atención Primaria, dar una mayor accesibilidad, reduciendo listas de espera y facilitando consultas presenciales así como la reapertura de los consultorios cerrados durante la pandemia.

También reivindica una mejor atención sanitaria a los ancianos en sus domicilios y en residencias; así como más dotación de enfermería, medicina, administración, trabajo social y personal de apoyo; estabilidad y continuidad en los puestos de trabajo, más participación ciudadana; y coordinación con Salud Pública y Salud Menta.

La Marea Blanca Región de Murcia y las organizaciones firmantes han hecho un llamamiento a vecinos y profesionales para que acudan a estas concentraciones. Hasta el momento se han sumado al Manifiesto de la Marea Blanca numerosas asociaciones de usuarios, de profesionales de la salud, partidos políticos y sindicatos, así como los ayuntamientos de Águilas, Mula, Lorca y Librilla.


AUTOR: Redacción