La violinista aguileña Laura Rodríguez triunfa en Saint Merry, la Pequeña Notre Dame de París

La violinista aguileña Laura Rodríguez y el pianista griego Paris Tsenikoglou han ofrecido un espectacular concierto en una de las iglesias míticas de París, la parroquia de Saint Merry, conocida como la Pequeña Notre Dame y donde se suelen celebrar conciertos de manera habitual, dadas sus espectaculares condiciones acústicas, eso sí, por primera figuras de la musica clásica como es nuestra paisana Laura Rodríguez.

Laura, ha realizado giras por Alemania y Holanda. Ha interpretado el Concierto doble de Brahms con la violonchelista Meehae Ryo y de gira en Cracovia, Ancona, Como, Mantua, Malta, Estocolmo y el Concierto para violín y orquesta de Max Bruch en Bonn con la Deutsche Rhein Philharmonie Orchestre, así como el Concierto triple.de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Trío Bacarisse, en el Salón Dorado del Musikverein de Viena y también en el Mozarteum de Salzburgo, la Sociedad Filarmónica de Cracovia, el Festival Internacional Cesky Krumlov, en la Primavera de Verona. También ha dado varios conciertos en Suecia, Polonia e Italia, todo ello con un violín de Giuseppe Gagliano de 1784. 

Junto a ella, el pianista griego nacido en Thessaloniki, Paris Tsenikoglou, que ha sido cailificado por la crítica especializada como  "un descubrimiento milagroso" y que ha realizado numerosas grabaciones con la Compañía de Radiodifusión de Baviera, Radio Alemana y Radio Nacional de España.

El lugar donde los dos músicos han ofrecido su concierto, se construyó sobre otra antigua iglesia del siglo XII, de la cual se conserva una ventana sobre la calle Saint-Martin. Esta antigua iglesia tenía como uno de sus sacerdotes a Jean Beaupère, uno de los jueces de Juana de Arco, y entre sus feligreses más célebres se cuentan Boccaccio, nacido en 1313, y St. Edmund, quien se convirtió en Arzobispo de Canterbury y cuenta con la campaña más antigua de París, que escapó de la revolución Francesa y fué comstruida en 1331.  


AUTOR: Redacción