El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de la Salud Mental reclamando mayores recursos en salud mental para el municipio

El Ayuntamiento de Águilas se ha sumado a los actos organizados por la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema “Más inversión en salud mental. La salud mental, un derecho necesario” arrancaba un programa de actividades con un marcado carácter reivindicativo en el que la presidenta de Afemac, Pilar Morales, subrayaba la importancia de apostar por la salud mental y la necesidad de inversiones en un área cuyos profesionales-aseguraba- se encuentran ahora más faltos de recursos que nunca.

Una reivindicación que era asumida por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, quien adelantaba que la edil de Sanidad elevará al Pleno ordinario del mes de octubre una moción instando a la Consejería de Salud, por ser esta la que posee las competencias, más profesionales en el servicio de Salud Mental de nuestro municipio.

El programa de actividades incluyó la proyección de los cortos  “Mereces Vivir” y “Soy como tú”, protagonizados por los usuarios de Afemac, tras la cual tuvo lugar la lectura de un manifiesto y una marcha hasta el Ayuntamiento, lugar donde se colocó una gran pancarta y se procedió al encendido simbólico en color rojo de la Pava de la Balsa y el Castillo.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas