Moreno está a favor de que se interrumpa el servicio de tren que dejará a Águilas aislada durante más de tres años

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, impuso su mayoría absoluta en el pasado pleno para negarse a debatir, entre todos los grupos políticos, la moción presentada por el Partido Popular para solicitar al Gobierno de España que no paralice la red de cercanías que conecta Águilas con Murcia.

La presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte, ha subrayado que “Moreno ha dicho públicamente que está a favor de que se interrumpa la red ferroviaria durante 3 años”, por lo que “está a favor y es cómplice de Pedro Sánchez para aislar tanto a Águilas como a muchos municipios de la Región de Murcia y propiciar así la desaparición del ferrocarril”.

Hay que contemplar que la línea C-2 mueve a 1,2 millones de pasajeros al año, uniendo las estaciones de Murcia del Carmen, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Puerto Lumbreas, Almendricos, Pulpí, Jaravía y Águilas. Y, tal y como ha detallado la `popular´, “esta decisión va a perjudicar a muchos estudiantes que requieren de este servicio para desplazarse a Murcia y a otras localidades”.

Cabe señalar que Sánchez tendrá paralizada a la mitad de la Región de Murcia durante más de tres años, mientras que “los informes de Adif reflejan que el tren puede circular aun realizándose las obras”, lo que demuestra que “el presidente del Gobierno quiere aislar a la Región convirtiéndola en una isla ferroviaria” y “lo peor es que la alcaldesa de Águilas no está luchando por los intereses de sus vecinos”, ha remarcado Reverte.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha llamado a la movilización ciudadana ante este atropello, porque, según ha informado la líder `popular´, “la falta de planificación, de diálogo y de alternativas por parte de Sánchez y de los socialistas murcianos, que son incapaces de rebelarse contra su líder, deja desamparados a miles de ciudadanos en la Región”.

En otra propuesta del PP en el pasado pleno, “el PSOE también dio la espalda al pueblo cubano, rechazando dialogar sobre realizar una declaración institucional para que el Gobierno de Cuba cese, de una vez, la violencia injustificada contra sus ciudadanos” y para apoyar una transición pacífica a la democracia, algo que “están pidiendo a voces todos los cubanos, que es elegir su futuro en libertad”, ha concluido Reverte.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Eva Reverte / El PSPOE no debate el corte de la línea de ferrocarril