24 horas después, Moreno sigue sin pedir disculpas y sin dar soluciones a los problemas ocasionados por las lluvias

La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha reprochado a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que “tras 24 horas de los problemas ocasionados en Conde de Aranda no haya sido capaz de pedir disculpas a los comerciantes, vecinos y hosteleros perjudicados por la entrada de agua de ayer y que siga sin dar soluciones para solventar este grave problema, en caso de producirse otro episodio de lluvias torrenciales”.

“Mari Carmen Moreno no puede afirmar que la red de pluviales ha funcionado a la perfección cuando el propio Archivo Municipal se ha visto afectado por filtraciones de agua”, ha destacado la líder popular, afirmando que “no puede informar que todo está bien sin haber supervisado, ni siquiera, los daños que se han ocasionado en el edificio del ayuntamiento, en su propia casa”.

Es un hecho que “las obras de peatonalización de la calle Conde de Aranda, plaza de España y Juan Pablo I han generado incertidumbre entre los aguileños desde el primer momento”, ha remarcado Reverte para añadir que “Mari Carmen Moreno empezó la casa por el tejado y, tristemente, ayer vimos el resultado”.

Asimismo, la presidenta del PP ha puntualizado que “desde que el pasado 5 de junio de 2020 la circulación de vehículos a motor se eliminó, esperando que las obras se iniciaran en breve, tal y como dijo Moreno, los aguileños hemos sido víctimas de una serie de incongruencias que denotan su falta de compromiso y planificación”.

Después de esto, “Moreno afirmó a la prensa que las obras comenzarían, como mucho, en noviembre de 2020, faltando, una vez más, a la verdad, pues el acta de replanteo se firmó el 3 de marzo de 2021 y las obras arrancaron el 8 de marzo”, ha subrayado la concejal.

El Partido Popular ha mostrado, en varias ocasiones, su solidaridad con los comerciantes y vecinos de la calle Conde de Aranda, pues, según ha indicado la líder `popular´, “cuando se presentó el proyecto, la alcaldesa, comunicó que la obra se haría por tramos para evitar el levantamiento de toda la calle Conde de Aranda y hemos podido comprobar que no ha resultado así, que ha entorpecido gravemente a todos los usuarios de la zona”.

En este sentido, “son muchos los vecinos y comerciantes que miran las obras con preocupación, preguntan las fechas a los mismos operarios de la obra y cómo se está ejecutando porque ya no creen en la palabra de la primera edil aguileña”, ha exaltado Reverte.

La edil ha destacado que “si ayer, y según la alcaldesa de Águilas, la red de pluviales de Conde Aranda funcionó de 10, hoy no entendemos que, en un comunicado del ayuntamiento, la empresa encargada de las obras de Conde Aranda anuncie actuaciones para mitigar los efectos en casos de fuertes lluvias”.

Reverte ha concluido incidiendo en que “Mari Carmen Moreno ha demostrado no estar a la altura en lo referente a este proyecto, con improvisaciones constantes y yendo a remolque de las indicaciones del PP, un síntoma más de que somos el motor de impulso de este Gobierno sin rumbo”.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Eva Reverte / Daños en Conde de Aranda