Gaffoor, el central deseado, completa la plantilla del Águilas 2021/2022

El Águilas Fútbol Club, si no hay ningún infortunio en las próximas semanas, ya tiene la plantilla con la que afrontará la nueva temporada 2021/2022, en la que el conjunto de la ciudad costera competirá en Segunda RFEF, la cuarta categoría del balompié nacional. Buscaba la entidad blanquiazul un central de experiencia y garantías con el que apuntalar la zaga y ocupar la supuesta última ficha; y lo ha encontrado en el francés Mickaël Gaffoor, hasta ahora jugador del F.C. Andorra.

El fichaje no ha sido sencillo, ya que el futbolista tenía contrato en vigor con el club propiedad de Gerard Piqué y ha tenido que conseguir la libertad a través de una operación de traspaso entre ambos clubes. El Águilas, así pues, se hace con el perfil de central que deseaba el nuevo entrenador blanquiazul, Molo, y completa una plantilla que, a día de hoy, ya cuenta con las 16 fichas ‘sénior’ y las 6 reservadas para jugadores Sub-23 cubiertas.

Formado en las categorías inferiores del Saint Ettiene, Gaffoor se enroló en las filas del Rodez AF francés, antes de emprender su aventura en nuestro país. Lo hizo, precisamente, en un club de la Región: el Sangonera Atlético. Y sólo dos años después, la dirección deportiva del Real Zaragoza se fijó en él para su filial; e incluso llegó a ir convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo (dirigido entonces por Marcelino García Toral), tanto en Primera como en Segunda División. Había en aquel equipo jugadores de la talla de Ewerthon, Ricardo Oliveira, Zapater, Ander Herrera, Fabio Coentrao, el excapitán atlético Gabi, Edmílson, Diogo, Eliseu o el ‘Ratón’ Ayala.

En 2010, Gaffoor, de 34 años, cambió La Romareda por Balaídos y firmó por el filial del Real Club Celta de Vigo, con quien jugaría sus primeros 33 partidos en Segunda ‘B’. Tras ello, de 2011 a 2016, encadenaría cinco temporadas de forma consecutiva en LaLiga Smartbank (Segunda), vistiendo las elásticas del Guadalajara, el Numancia y el Mirandés. De ahí, se marcharía al Albacete, por aquel entonces en la categoría de bronce, donde contribuiría al ascenso del equipo para, ya en la temporada siguiente, sumar otras 36 apariciones (33 de ellas como titular) en Segunda División y cerrar su cuenta en dicha competición en un total de 150 partidos y 10 goles. El Omonia Nicosia chipriota y el citado F.C. Andorra son los últimos dos equipos por los que ha pasado el galo antes de aterrizar en nuestra ciudad.

El Águilas quiere desear al futbolista los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa vistiendo la elástica blanquiazul; y espera que, con su experiencia y su veteranía, pueda ayudar a la consecución de los ambiciosos objetivos del club. ¡Bienvenido y mucha suerte!


AUTOR: Departamento de Prensa Águilas Fútbol Club