La plaza Alfonso Escámez necesita urgentemente labores de limpieza y mantenimiento

El Partido Popular ha elevado una moción al pleno que se celebrará el próximo martes, en la que solicita que se mejore urgentemente la limpieza y el mantenimiento de la plaza Alfonso Escámez, además de “que se estudie la posibilidad de, a medio plazo, llevar a cabo inversiones para renovar y mejorar la imagen que presenta esta zona”, ha explicado el concejal del PP, Francisco Navarro.

La plaza de Alfonso Escámez está situada en un lugar estratégico de Águilas, junto al puerto pesquero y la plaza de Antonio Cortijos, que son el centro de la actividad turística en verano, por lo que “invitamos al Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno a que pasee por este lugar y valore si ese es el aspecto que quieren dar de nuestro municipio”, ha indicado el `popular´.

En este sentido, Navarro ha destacado que “esta zona presenta una imagen lamentable, nos encontramos a diario unos suelos excesivamente sucios, las losas de las jardineras rotas, las fuentes fuera de servicio y completamente descuidadas, así como mobiliario urbano en pésimas y peligrosas condiciones”.

Por otra parte, “las nuevas concesiones de los locales de hostelería de esta zona van a suponer la rehabilitación y un cambio de imagen de estos negocios”, lo que significa una mejora para este turístico lugar”, ha remarcado el concejal.

Con el objetivo de que la plaza Alfonso Escámez mejore y tanto aguileños como visitantes puedan disfrutar de ella, el `popular´ ha pedido que “se estudie la posibilidad de realizar una inversión para que la imagen de este lugar mejore”.

Para concluir, Navarro ha hecho hincapié en que “el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno no puede ir a Fitur a vender que se veranee en Águilas y no tener en cuenta que una de las principales plazas del municipio se encuentra en pésimas condiciones”, por lo que “pedimos que valoren seriamente su gestión ante estos hechos”.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Francisco Navarro / Limpieza y mantenimiento Plaza Alfonso Escámez