El PP en Águilas solicita a través de una Moción poner en marcha un Plan Integral de limpieza en la ciudad

Águilas viene ofreciendo en el último año una imagen de suciedad y desatención que cada vez es más acuciante. La decisión de la concejalía de Limpieza en el cambio de contenedores, en 2020, fue sin duda un punto de inflexión en este sentido. Han sido muchos los vecinos que desde entonces nos han transmitido quejas sobre dicha sustitución.

Son contenedores incómodos, más pequeños, menos salubres y por su sistema de recogida se impide además que se puedan instalar en algunas calles de la localidad, sin tener de esta manera la posibilidad de contar con contenedores de reciclaje.

A diario, si recorremos cualquier parte de Águilas podemos comprobar como quedan restos de basura en el suelo tras la recogida, sin obviar que son muchas las bolsas que los ciudadanos tienen que dejar fuera del contenedor, porque la boca del contenedor es pequeña y hace que se llenan antes.

Hemos podido comprobar también como la pandemia del COVID-19 ha traído nuevo mobiliario a los hogares aguileños, encontrándonos un día sí y otro también los enseres desechados en mitad de la vía pública.

Y esto no sucede en unos barrios sí y en otros no, esto por desgracia está pasando en todo el municipio, pedanías incluidas. A día de hoy se hace necesario que la concejalía competente elabore un Plan de Limpieza que recoja unos compromisos y parámetros básicos para la mejora de la imagen de Águilas.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas presenta para su estudio, debate y aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN:

Que el Ayuntamiento de Águilas en pleno acuerde:

1. Que la concejalía de Limpieza realice un estudio sobre la ubicación y número de contenedores que debe haber en cada zona de la localidad, y se dote de más recursos donde exista carencia de los mismos y que se coloquen de tal forma que se aproveche el espacio de aparcamiento.

2. Que la concejalía de Limpieza vigile que se cumplan los horarios de depositar la basura y la sacada de enseres, aplicando las medidas necesarias para ello.

3. Que la concejalía de Limpieza lleve a cabo un plan de limpieza de todos los contenedores de la localidad y pedanías.

4. Que la concejalía de Limpieza, durante la época estival, prevea el aumento de la población de segunda residencia y aumente el número de contenedores durante el verano en todo el municipio.


AUTOR: Partido Popular en Águilas

Eva Reverte / Plan Integral de limpieza