El balear Javier Seguí se pone al frente de la general de los ILCA 6

Primera jornada de las series finales con tres pruebas completadas, manteniéndose la igualdad entre la flota, con márgenes estrechos en las plazas de podio. Baleares sigue mandando en la parte alta, en esta ocasión es Javier Seguí (RCN Port Pollença) el que se ha colocado líder absoluto. El balear ha ido de más a menos en el día de hoy. Con una buena salida y trabajando bien sus decisiones tácticas han conseguido sumar su tercer triunfo parcial en Águilas en este campeonato. En las dos siguientes ha firmado parciales de 3-5, lo que le sitúa primero con 14 puntos.
 
Con escasos dos puntos de ventaja se encuentran el balear David Ponseti (CN Ciutadella) y el murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) ambos empatados a 16 puntos. Algo más acertado se ha mostrado Ponseti, a tenor de sus números: 3-2-1, mientras que Martínez ha tenido altibajos: 4-1-4.

Esas tres primeras posiciones están definidas, aunque queda saber mañana el orden dado que la ventaja sobre el cuarto de la tabla es de 15 puntos, puesto ocupado por el benidormense Mariano Cebrián (CN Benidorm), seguido de Marcos Altarriba (RCN Valencia) que cuenta con 33 puntos, y Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) con 39, los tres en categoría SUB19.
 
En féminas Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) es la primera en la tabla con 42 puntos, seguida de Isabel Hernández (RCN Gran Canaria), ambas SUB21, mientras que María Martínez (RCR Santiago de la Ribera), vigente campeona de España es primera en SUB19.
 
Buenas condiciones de viento en esta tercera jornada con 18-20 nudos de intensidad que se ha mantenido sobre un eje del 185º en las tres pruebas. Mañana domingo, 2 de mayo, cuarta y última jornada del campeonato de España ILCA 6 y Trofeo Beatriz García en la que están prevista tres pruebas. La entrega de trofeo se celebrará tras la jornada de mar.


AUTOR: Redacción