Finaliza el taller de costura para mujeres gitanas

Ayer finalizó un Taller de Costura, organizado por la concejalía de Igualdad de Oportunidades, dirigido a mujeres gitanas. Desde el mes de noviembre y bajo la dirección de María Victoria Abellán y teniendo como monitora de costura a Juana López López, 12 alumnas han aprendido a coser y, en palabras de la edil de Igualdad “a mucho más, ya que el objetivo de este tipo de talleres es impulsar e integrar a las mujeres gitanas, así como mostrarles su potencial. Las trabajadoras del Centro de la Mujer y las profesoras estamos muy orgullosas del trabajo que han conseguido”, ha señalado Elena Casado.

Las alumnas, que han realizado el Taller en dos grupos para cumplir con todas las normas sanitarias contra el COVID 19, han cosido mascarillas y también han dejado volar su creatividad, diseñando vestidos y otras prensas de moda, así como complementos. Todas estas creaciones serán expuestas mañana en la Plaza de España con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. También se expondrán otros trabajos realizados en los cursos de Manualidades y de Bordados, que finalizarán a final de mes, junto con el curso de Fontanería.

Todos estos cursos forman parte del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano, dependiente de la concejalía de Política Social.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas