Mejor Andando

Hoy es el Día Mundial de la Actividad Física. Una buena fecha para empezar a querernos y cuidarnos con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. En Águilas contamos con el Metrominuto que nos da la posibilidad de recorrer a pie las distintas zonas de la ciudad disfrutando de los paisajes que rodean nuestro entorno.

Es una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2019 con el objetivo de facilitar el hábito de caminar, mejorar la salud y concienciar a la población que las distancias son cortas y merece la pena dar un paseo a pie.

Esta medida, incorporada en la Red Ciudades que Caminan, de la que Águilas forma parte, está orientada a la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, ya que invita a la ciudadanía, bajo el lema mejor andando, a comparar el tiempo que tardan en realizar sus desplazamientos habituales en vehículo y aparcarlo, con el tiempo que tardaría en recorrer esa misma distancia caminando, favoreciendo así el cuidado por el medio ambiente y contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

A lo largo de la ciudad podemos encontrar varios metrominutos incluyendo las zonas de todos los colegios e institutos de la localidad, a fin de promover entre los más jóvenes hábitos contra el sedentarismo

Hoy es un buen día para empezar a andar.


AUTOR: Redacción