HosteÁguilas inicia una campaña reivindicativa

Esta mañana desde la Asociacion de Hosteleria y Turismo de Águilas ( HosteÁguilas) se ha llevado a cabo la campaña reivindicativa pidiendo un PLAN DE RESCATE REAL para la Hostelería, dirigida a todas las administraciones. Ya está bien, de soportar cierres y restricciones que limitan el desarrollo de la actividad. La Hosteleria ya no puede más. La campaña viene motivada por la incapacidad de nuestros políticos de no saber conjugar Sanidad con Economía.

Los empresarios hosteleros lo que quieren es trabajar y dedicarse a su profesión de la mejor manera posible, son profesionales que mantienen miles de familias para poder sobrevivir día a día y no tienen por qué ser crucificados ni castigados con medidas arbitrarias que solo quien las dicta se cree su efectividad, cuando somos totalmente conscientes que el mayor problema no viene del sector sino de las fiestas privadas y la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos.

En estos momentos, las empresas que han podido retomar su apertura están trabajando a un 30% de su actividad teniendo que asumir el 100% de los gastos, el resto de porcentaje se genera como déficit para los empresarios. ¿Quién soporta las pérdidas causadas por la gestión nefasta del Gobierno Regional o por el olvido del Gobierno Central?

Esta campaña no es otra cosa que una acción de reivindicación dirigida a los gobiernos Nacionales, Regionales y locales, políticos que están al mando de la gestión pública y que como gestores públicos tienen que defender los intereses económicos y tienen que tomar las decisiones oportunas que aseguren la viabilidad de las empresas que generan riqueza y bienestar a su Region y su localidad compatibilizando Salud con Economía, por ese motivo desde la Asociación pedimos un PLAN DE RESCATE REAL a las siguientes administraciones: 

Gobierno Central, que apruebe de una vez Un Plan de Rescate con ayudas directas como está sucediendo en otros países de Europa. Alemania está ayudando a su hostelería con el 75% de la facturación del año 2019.

Gobierno Regional, gobierno que tiene las competencias directas de decretar el cierre. Que apruebe de manera urgente un Plan de Rescate real y efectivo que asegure la viabilidad de sus empresas, sin tener porque justificarse con un Plan de Ayudas que es insuficientes. Pedimos que sean capaces de gestionar la pandemia dictando medidas que eviten la quiebra de sus empresas de Hosteleria.

Ayuntamiento de Águilas. Las ayudas recibidas no son suficientes, como administración local debe de estudiar otro tipo de ayudas para el sector de la hostelería de su localidad, como lo están haciendo otros ayuntamientos de la Region. 

Los modelos del Plan de Rescate a la hostelería que están funcionando ya existen en otros países, Comunidades y localidades, no es tan difícil fijarse en que gobiernos lo están haciendo bien y aplicarlo en las administraciones que correspondan. 


AUTOR: HosteÁguilas