El Ayuntamiento solicita que Águilas vuelva a ser subsede EBAU en 2021

El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado formalmente a la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que Águilas vuelva a ser este año subsede de la EBAU. El pasado año 165 estudiantes que finalizaron bachillerato no tuvieron que desplazarse a Lorca y realizaron la prueba en el IES Europa, que fue designado como subsede para realizar las pruebas de acceso a la Universidad.  

Según ha publicado la Comunidad Autónoma, “para EBAU2020, la pandemia llevó a plantear de manera preventiva un distanciamiento de 2 metros entre estudiantes (que posteriormente se redujo a 1,5 metros en algunas sedes) que hizo completamente insuficientes los espacios disponibles en esas sedes, a lo que se añadió la conveniencia de limitar al máximo el desplazamiento del alumnado, siendo el resultado de todo ello la designación de hasta 25 sedes, para lo cual hubo que habilitar sedes en localidades nunca designadas, acogiendo 12 de ellas en centros no universitarios.

Para EBAU2021 es evidente que aún será necesario mantener el distanciamiento, pero es previsible que no sea tan necesaria la deslocalización que llevó a 25 sedes. Con esa previsión, que se revisará en función de la evolución de la pandemia y siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se plantea la habilitación de 17 sedes para unos 8.100 estudiantes, casi el doble de sedes que las nueve tradicionales, pero ocho menos que las diseñadas el curso pasado, y que en lugar de ubicarse en 16 localidades (como en 2020) lo harán en ocho”.

Entre los 8 municipios que acogerán sedes de la EBAU este año figuran 4 con menor número de habitantes que Águilas, a lo que hay que añadir que la Pandemia no ha finalizado. Por estos motivos, el Ayuntamiento ha solicitado que se revise la designación de sedes y Águilas vuelva a ser subsede de la EBAU en 2021.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas