El Ayuntamiento pone en marcha un centro de rastreo

El Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha en los próximos días un centro de rastreo y seguimiento de positivos por Covid 19 ante el alarmante aumento de casos en los últimos días en nuestra localidad.

“Este servicio que será desarrollado por personal y voluntarios de Protección Civil servirá para contactar con los nuevos positivos y localizar a todos sus contactos”, explicaba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, quien calificaba de “vital” agilizar al máximo las labores de rastreo ya que “el aislamiento de estas personas es fundamental para evitar la expansión incontrolada del virus en nuestro municipio”. Actualmente este servicio de rastreo se viene desarrollando por la Consejería de Salud, pero los datos diarios que registra la Región hace que sea insuficiente por lo que desde el Ayuntamiento se ha tomado esta decisión. Cabe señalar que hoy mismo ha comenzado la formación del personal y voluntarios de Protección Civil que desarrollará esta labor.

En la misma línea, y también ante el importante incremento de casos activos en la localidad, Moreno ha vuelto a instar a la Consejería de Salud a la instalación de un punto Covid en la localidad en el que se realicen las pruebas PCR, así como al inicio de las pruebas de antígenos para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la Covid 19. “Águilas necesita un punto Covid y lo necesita ya. Hace más de quince días que lo solicitamos e incluso pusimos a disposición de la Consejería las instalaciones para ubicarlo pero seguimos sin tener respuesta”- ha concluido la primera edil.


AUTOR: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Águilas

Mari Carmen Moreno / Centro de Rastreo