50 millones de vacunas

En la mañana de hoy me ha tocado ver algunas noticias de las cadenas de televisión y que no son coincidentes en sus manifestaciones. La cadena “tres” pretende hacer públicas las noticias de lo que, con respecto a la sanidad pública, nos habla de cómo está en las diferentes Comunidades Autónomas sin distinción.

Por lo que respecta a la que sigue siendo la “cadena estatal”, “arrima el áscua a su sardina”, denigrando las medidas adoptadas por la sanidad en la “Comunidad de Madrid”, en la de “Galicia” o en la de Castilla y León”, por citar algunas.

Recientemente están dando noticias de lo que ocurre en el “Parlamento”, y se observa con toda claridad cómo la parlamentaria del “PSOE” ataca descaradamente a lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, y pide apoyo al “PP”, para que apoye los inadmisibles presupuestos que ha presentado el de la Moncloa.

Los “peperos” le piden que se libere de la corrupción de “Podemos” que ataca a la Monarquía y quiere establecer una “república comunista”.

Tal vez la apreciación de este comentarista pueda estar equivocada, pero es la que escucha.

Todo este galimatías me ha dado pie para escribir uno más de mis SONETOS GROTESCOS, CONTENIDO EN MI LIBRO “LA ESPAÑA CORRUPTA IV.

 

 

50 MILLONES DE VACUNAS

 

Hasta el final no pueden vacunar

parece no hay vacunas suficientes

y las que hay no saben si son decentes

o si tendremos mucho que esperar.

 

Pidieron muchas más de un centenar,

los cincuenta millones ciertamente

pero si acaso no son suficiente,

los demás tendrán que ir a vegetar

 

Es el cálculo que ha hecho ya la gente

a pesar de qua con tantos millones,

habrían de sobrarnos diez o veinte.

 

Hay que ver qué forma de calcular

porque hasta el más tonto de los cojones

diría que con tanto han de sobrar.


AUTOR: Francisco Puch