En estos interminables días de cautiverio doméstico, tiene uno tiempo de columpiar su mente de cualquier manera, dando libertad a su “caletre”. Hoy se me ha ocurrido mirar la televisión, porque verla no la veo, y me ha saltado una de esas cadenas en la que se habla de todo y se cruzan insultos unos con otros y unas con otras como las vecinorras de “Radio Patio”.
En este señalado día, o por mejor decir esta aburrida noche del cálido mes del agosto madrileño, han sacado a relucir la habladuría de una de las “tertulianas”, de la que dicen que se ha quedado con la mitad de la herencia de no sé quién, y para corroborarlo, han preguntado a otro de los “tertulianos” que ha dicho que a él no le pregunten porque no sabe nada.
En vista de que ese tema decaía, ha sacado a relucir la “habladuría” de la familia “telerín”, diciendo que no se llevan bien entre ellos, porque el preboste ha estado hospitalizado y no han ido a verle; y ya, de paso, han vuelto a sacar a otro miembro de la familia, que ha ido “chiqicientas” veces, para contar lo mismo que en otros programas.
En fin patatas con calabacín. Todo ello no dejan de ser “habladurías” queme han dado pie para escribir uno más de mis SONETOS GROTESCOS, de mi libro LA ESPAÑA CORRUPTA IV.
Mañana hablaremos del gobierno. Es un decir
HABLADURÍAS
Aprovecho que en la televisión
he captado por fin una cadena
con la que puedo estar de enhorabuena,
pues se insultan entre ellos mogollón.
Tú has metido la mano en el cajón
y tú en lo que más vale la pena,
te has llevado la tela de la buena;
pues sí que es un programa de cojón
Y luego sale un tío cabezota
que manifiesta que él no sabe nada
y todos ellos van tomando nota.
Y la piva que creen que es idiota,
se calla lo de la herencia robada;
vaya televisión de las pelotas.
AUTOR: Francisco Puch