Segunda jornada del Nacional de Optimist en la que se han podido completar 4 pruebas

Segunda jornada del Nacional de Optimist en el Puerto Deportivo Montiel en  Águilas, en la que se han podido completar 4 pruebas, sumando así 6 en total, por lo que ha entrado en juego el descarte. Los resultados de hoy más el poder quitarse cada regatista el peor parcial en estas dos jornadas, ha provocado un importante vuelco en la clasificación provisional, eso sí, siguen mandando en aguas murcianas Canarias y Baleares.
 
Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), compañero de club de Javier Ojeda y líder hasta el día de ayer y ahora 4º, asume el mando de la clase Optimist a falta de dos jornadas, aunque su diferencia con los que vienen detrás es corta. Ayarza ha ido de más a menos en las cuatro pruebas. En las dos primeras lograba sendos triunfos parciales mientras que en las dos siguientes era 3º y 8º.
 
El canario suma 16 puntos, tras el descarte, quedándose con 2 puntos por detrás el palmesano Xavier García (RCN Palma) ha sabido defender su segunda plaza de ayer. Hoy ha sabido mantener una buena regularidad, aunque en la tercera prueba del día no estuvo nada fino y ese 28º que ahora se ha quitado puede pasarle factura. En las otras tres pruebas ha logrado los números de 5-5-4.
 
Marc Mesquida (CN S’Arenal) otro favorito al título ha sabido sacar provecho de la jornada de hoy, subiendo dos puestos en la tabla y ya es tercero arrebatándole el bronce provisional al valenciano Carlos Espí (RCN Valencia). Mesquida ha sabido aprovechar esa buenas condiciones de viento del Este de 7 a 9 nudos, llegando al final a unos 12, momento el que ha logrado peor resultado en el día de hoy, aunque manteniendo una buena regularidad: 5-3-4-6.
 
En féminas Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba) le quita la primera plaza a Aina Garau (CN S’Arenal) aunque queda ese puesto provisional queda en Baleares. Vicencs ha tenido dos caras, una buena con resultados de dos quintos puestos, 2ª y 4ª prueba del día, y dos malos: 16-12. La balear ocupa la 6ª plaza de la general. Jaime Sadler (CN S’Arenal) es la segunda fémina en el podio provisional mientras que la andaluza María Castillo (RCM Tenis Punta Umbría) es tercera.
 
En los SUB13, categoría féminas, la madrileña Alba Moreno (CR Madrid) es primera con 84 puntos, seguida de Blanca Ferrando (RCN Valencia), sumando 90 puntos, y completando el podio se encuentra la tinerfeña Sofía Fernández (RCN Tenerife), con 103. En chicos, muy igualado el podio, el líder es Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) es primer con 34 puntos, seguido de Tim Lubat (CV Port D’Andratx) con 36 y tercero es el palmesano Juan Benassar (RCN Palma) con 37.
 
La tercera jornada es para el campeonato de España por Equipos de Autonomías. Se celebrará en una liguilla entre las ocho comunidades Autónomas inscritas: Catalunya, Baleares, Euskadi, Andalucía, Canarias, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, más las semifinales y final, salvo cambios.

En cuanto a los locales, el cartagenero  Manuel Barrionuevo (RCR Cartagena) sigue siendo el mejor regatistas de la Región de Murcia en la tabla. Barrionuevo  ocupa la 37ª plaza de la general provisional , con una actuación bastante discreta hoy, destacando como mejor parcial un 10º puesto conseguido  en la primera prueba del día.


AUTOR: Redacción