La concejal Nuria Almagro renuncia a más de 50.000 euros

Nuria Almagro, edil de VOX, ha registrado un escrito dirigido a Alcaldía y Secretaría General donde renuncia a tener auxiliar administrativo contratado a media jornada y a la asignación que le corresponde como concejal del Grupo Mixto.

En el escrito la edil expone que ya “había renunciado a estos derechos de forma tácita, dado que nunca había cobrado la asignación que me corresponde como concejal y porque, desde que el pasado 21 de febrero cesara al auxiliar, no he vuelto a contratar a nadie.”.

Almagro, que es cargo público no remunerado, ha explicado que “el coste para el Ayuntamiento por tener contratado a un auxiliar administrativo a media jornada es de 1.181,77 euros mensuales, lo que al año son 14.181,22 euros; y la asignación anual como concejal son 712,50 euros.

En total se trata de 59.574,88 euros en estos 4 años, a los que hay que restar los 8 meses que tuve contratado a un secretario, a quien cesé por pérdida de confianza. En definitiva, a este nivel municipal, son gastos prescindibles cuyo importe debería destinarse a mejoras para el Municipio de Águilas.”.

Acerca de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, la Concejal explica que “la situación provocada por el COVID-19, sumada a la nefasta gestión del Gobierno socialista, ha tenido un impacto negativo en todos los trabajos, por lo que, tras conocer en la Comisión de Hacienda y Personal celebrada hace unos días que se va a suspender el pago de la productividad a los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas hasta saber la repercusión que va a tener la crisis económica en las arcas municipales, al haberse contabilizado alrededor de 700.000 euros en pérdidas de ingresos para el Ayuntamiento, decidí que, como trabajadora afectada también por esta crisis, debía hacer lo que estaba en mis manos para solidarizarme no sólo con los trabajadores del Ayuntamiento sino con todos los ciudadanos de Águilas.”.

Además, Almagro ha precisado que, aunque su partido “no está a favor de renunciar a derechos económicos, hay que ser valiente y actuar en conciencia. El sentido del deber y la justicia para mí están por encima de todo. Así que confío en que el equipo de Gobierno sepa administrar bien las cantidades que estaban presupuestadas, y que le estoy ahorrando al Ayuntamiento, para que reviertan en mejores servicios para los aguileños.”.

 

AUTOR: VOX Águilas