Las mascarillas serán obligatorias en el espacio público para toda la población mayor de 6 años a partir de mañana

Desde este jueves, 21 de mayo, es obligatorio en España el uso de mascarilla en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

La decisión del Gobierno de extender la obligatoriedad de la mascarilla a todos los espacios públicos, y no sólo al transporte público como hasta ahora, llega tras la petición de las comunidades autónomas.

Quedan obligados al┬áuso de mascarillas┬áen los espacios p├║blicos las┬ápersonas de seis a├▒os en adelante, seg├║n informa la Orden Ministerial que publica este mi├ęrcoles el Bolet├şn Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, existen algunas excepciones:

Personas que presenten alg├║n tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situaci├│n de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilizaci├│n.

Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como la ingesta de alimentos y bebidas.

Causa de fuerza mayor o situaci├│n de necesidad.

El uso de mascarilla ser├í┬áobligatorio en la v├şa p├║blica, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso p├║blico┬áo que se encuentre abierto al p├║blico, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de┬áal menos dos metros.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/20/pdfs/BOE-A-2020-5142.pdf


AUTOR: Redacci├│n