Educación suspende las pruebas de evaluación externa de Mayo

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido no realizar las pruebas de evaluación externas que iban a llevarse a cabo este curso en los centros educativos de la Región de Murcia.

Ante la situación generada por la evolución de la epidemia por coronavirus COVID-19, y la consecuente declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha propuesto que las evaluaciones externas que están previstas en la actual legislación pasen a tener carácter opcional para las comunidades autónomas.

Así, desde la Comunidad se ha decidido que las pruebas de evaluación individualizada no se celebren en los centros de la Región, ampliando esta decisión a la prueba de evaluación de diagnóstico prevista para segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de competencia autonómica.

De esta manera, las pruebas al alumnado de tercero y sexto de Educación Primaria y de segundo y cuarto de la ESO queden suspendidas para este curso 2019-2020. Durante el próximo mes de mayo estaba previsto evaluar a todo el alumnado de tercero de Educación Primaria y segundo de ESO. Del mismo modo, se preveía evaluar a una muestra significativa de los centros educativos que imparten sexto curso de Educación Primaria y cuarto curso de ESO.


AUTOR: Gobierno Regional