La empresa aguileña Culmarex lanza Labiotec

Labiotec aplicará instrumental de alta tecnología para la recogida de parámetros bioquímicos en peces, larvas, huevos, sedimento y agua. En sus instalaciones la empresa aguileña, líder español en el sector, tiene previsto realizar cultivos celulares, víricos y bacterianos, extracción proteica para la identificación de microorganismos mediante espectrometría de masas, extracción de material genético (ADN/ARN), qPCR (quantitative polymerase chain reaction), cepario.

Además está previsto que se conserven muestras criopreservadas. Labiotec también aplicará instrumental de alta tecnología para la recogida de parámetros bioquímicos en peces, larvas, huevos, sedimento y agua.

Labiotec es el primero de los proyectos solicitados y aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI en la línea de inversión de acuicultura, y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Culmárex es una compañía líder en el sector de las piscifactorías y, además es una de las mayores empresas de la Región en términos absolutos,  facturando una cantidad aproximada a los 130 millones de euros.

Actualmente posee un total de 12 granjas marinas, de las que tres están en la Región de Murcia: Lebeche San Pedro y Blue & Green (San Pedro del Pinatar), Culmárex (Águilas), Lebeche Gorguel (Cartagena).

Además, tiene otras cuatro en Andalucía (Ponto, Piagua, Lebeche Carboneras y Pescaviva Real), tres en la Comunidad Valenciana (Grabasa, Basademar y Bersolaz) y una en Islas Baleares (Aquicultura Balear).


AUTOR: Redacción