Viernes Negro en Águilas

En Águilas tenemos muchas cosas de las que presumir y hoy podemos hacerlo a los cuatro vientos con la respuesta que ha tenido la concentración en apoyo a las 400 familias que se quedan sin trabajo en la ciudad.

Había que dar una respuesta y mostrar nuestro apoyo a esos aguileños y se ha hecho, desde todos los estamentos. El Ayuntamiento y la Junta de Portavoces que se ha reunido con el Comité de Empresa para evaluar la situación y buscar posibles  alternativas. La Asociación de Comerciantes e Industriales que sensible con el problema de sus paisanos ha sacrificado el Black Friday y lo ha suspendido poco antes de las ocho para que todos pudieran solidarizarse con los afectados.

Y los propios trabajadores que han dado muestras de sensatez, manteniendo el orden en todo momento, aunque hemos sido testigos de como alguno de ellos no ha podido evitar que se le saltaran las lágrimas.

En AGN.C tenemos muchos amigos en AGRASA y todos han coincidido cuando han hablado con nosotros tras la concentración en que su sentimiento era de rabia por haber confiado en el que los ha engañado a pesar del esfuerzo que han hecho por la empresa estos últimos meses.  

Las palabras más duras han venido desde los representantes sindicales que han asegurado a todos los presentes, incluida la corporación municipal al completo, que no iban a dejar de luchar por los trabajadores y si no obtenían respuestas viables de la dirección de la empresa se verían en los tribunales.

Desde este medio confiamos en que sea así y se encuentren puntos de contacto que por lo menos minimicen esta desagradable situación.

Tenemos también el compromiso del Comité de Empresa de que nos mantendrán informados de las reuniones que se mantengan para así trasladaros esa información a vosotros.

De parte de Isabel y mía, Juan Antonio, un abrazo de corazón.


AUTOR: Redacción