visitas
15555888
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CASA CONSISTORIAL
Anuario 2017   noticias imágenes

La puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado público entra ya en su fase final

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (11/02/2019 a las 14:44)

 

 

La puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado público de la localidad entra ya en su fase final tras la sustitución de más de 8.700 puntos de luz a tecnología LED, así como de los báculos de zonas como el Paseo de Poniente y el parque Gutiérrez Mellado.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Contratación Pública, Tomás Consentino; el director regional de Ferrovial, empresa adjudicataria del servicio, José Cámara; el gerente de Ferrovial en Murcia, Eduardo Azcona; y el coordinador del servicio energético, Ginés Giménez, realizaron una visita a distintos puntos de la localidad a fin de poder comprobar los cambios llevados a cabo.

Durante el recorrido, la primera edil aguileña destacó la importancia de una actuación que ha permitido que en Águilas el consumo energético se reduzca en un 78%, evitando la emisión de 3.144,39 toneladas de CO2 por año, además de una reducción del 67% en la facturación anual por consumo”.  

El nuevo contrato de “Suministro y servicio energético de la ciudad y el mantenimiento del alumbrado público”, adjudicado a Ferrovial Servicios y que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, ha posibilitado, además, la adaptación a la normativa de los 116 centros de mandos.

Además, actualmente se está procediendo a la instalación de un sistema de telegestión en las instalaciones y activos públicos desde el que se obtendrán mediciones de consumo energético en tiempo real, se podrá gestionar el encendido y apagado de los circuitos de luminarias de cada cuadro y, también, conocer el estado de las luminarias, así como el estado de la red y las horas de funcionamiento.

Moreno finalizaba su intervención incidiendo en los beneficios que reporta para la ciudad una gestión más eficiente. “Este nuevo contrato ha supuesto un beneficio medioambiental importantísimo para Águilas y, algo también fundamental, la modernización en todo el sistema eléctrico.

Águilas era hasta la fecha un municipio obsoleto en este sentido, con muchas luminarias de mercurio que suponían un importante atentado medioambiental, con centros de mando en unas condiciones deplorables que suponían un auténtico peligro para la seguridad ciudadana y, en definitiva, con un sistema eléctrico anticuado y con necesidad de cambio y eso es lo que hemos hecho”.


powered by Glucógeno Creatividad