visitas
14934522
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
COLABORADORES (ARTÍCULOS)
Anuario 2017   noticias imágenes

La bufonada catalana

por Francisco Puch (14/01/2018 a las 11:22)

 La bufonada de la que están siendo protagonistas los otrora dirigentes de las instituciones democráticas de ese rincón de España llamado Cataluña, raya en lo indecible. ¿Cómo es posible que mentes tan poco desarrolladas y menos inteligentes puedan haber estado en algún momento ostentando tan altos cargo públicos y políticos en una nación tan desarrollada como es España?. Es algo impensable.

 Gracias a esas payasadas que está protagonizando el tal Puigdemont en Bruselas, donde le están haciendo caso los más tontos del pueblo, que viajan hasta los Países Bajos para hacerle de corifeos, viene a demostrar la escasa inteligencia y falta de preparación social de quiénes van hasta allí para aplaudir sus bufonadas.

Pero por otra parte, los que no han huido de la Justicia y se han quedado en  nuestra tierra patria encarcelados algunos, siguen con su ilusorio pensamiento de que ellos no son españoles habiendo nacido en España, y pretenden, enfrentándose a la Justicia y a las Leyes de nuestro pueblo crear la República catalana con el único objeto de seguir abjurando de su españolismo y mangonear los fondos públicos a su antojo como han venido haciendo desde hace tantos años algunos a los que, indebidamente, se les ha venido dando el título de “muy honorables” y que se han estado llevando hasta las cucharillas del café.

Es increíble que esta payasada esté siendo secundada por algunos catalanes, que todavía no se han dado cuenta de que les han estado manejando y robando los dirigentes que han tenido. No quiero extenderme más en estas consideraciones, pues mucho más extensas se viene produciendo diariamente en los medios públicos de difusión pero todo ello ha venido a darme pie para instrumentar uno más de mis sonetos grotescos dedicado al fracasado creador de la república catalana.

Lo peor del caso es que en el resto de España les estemos haciendo tanto caso.

A UN FANTOCHE CATALÁN

 Han metido en la cárcel de Estremera

a un loco subversivo catalán

que quería fundar como un barbián

la república vil de orioljunquera.

 

 El tío que no sabe tan siquiera

Cataluña y España dónde están,

quiere ser presidente el muy truhan

de una asamblea  cutre y bananera.

 

 El pobre extraviado no se entera

que ir contra corriente es naufragar

y le puede hasta dar la cagalera.

 

 Pues con esos fantoches dirigentes

que se saltan la Ley a la torera

están bien en la cárcel muy presentes.

 


powered by Glucógeno Creatividad