visitas
14279862
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
OTRAS ASOCIACIONES
Anuario 2016   noticias imágenes

CONSUMUR alerta de un caso de “phishing” dirigido a clientes de Bankia

por Consumur (11/10/2017 a las 18:01)

 

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta de un nuevo caso de “phishing” o estafa bancaria dirigido a los clientes de Bankia.

La organización ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el cual se insta a los usuarios a verificar los datos de su cuenta tras haberse detectado un intento de acceso a los datos.

Este correo electrónico es enviado desde la dirección Omitido por seguiridad . Como asunto se puede leer “Servicio de Información”.

El texto del correo electrónico es, literalmente, el siguiente:
 
“Estimado cliente,

Recientemente, nuestros datos mostraron que terceros no autorizados han accedido a su cuenta en línea en nuestro banco (Bankia). La seguridad de su cuenta es nuestra principal preocupación. Por lo tanto, el acceso a su cuenta en línea es actualmente limitado. Para restaurar el acceso completo a su cuenta en línea, debe proporcionar su información sobre el siguiente enlace.

Omitido por seguridad

  para iniciar sesión en dispositivos móviles

Después de confirmar sus datos habrá una actualización automática, y será contactado por uno de nuestros agentes por teléfono para completar la actualización con éxito tan pronto como sea posible.
 
Gracias por su cooperación
El texto va acompañado de un logotipo similar al de la entidad bancaria. Así mismo, si se accede al enlace vara verificar la identidad, se abre una nueva pantalla para introducir los datos de usuario y contraseña, dando una apariencia de veracidad.
 

Consejos para evitar el "phishing"
Ante el aluvión de estos correos electrónicos, frecuentemente utilizando a supuestas entidades bancarias, CONSUMUR ofrece a los usuarios de la banca electrónica una serie de sencillos consejos para no caer en la trampa del phising.

1.- Tenga en cuenta que los argumentos más comunes para justificar la necesidad de introducir los datos de acceso son: Problemas de carácter técnico, recientes detecciones de fraude, recomendaciones de seguridad y cambios en la política de seguridad de la entidad.
2.- No abra correos electrónicos escritos en otro idioma. Su entidad financiera no se dirigiría a usted en otro idioma distinto al habitual.
3.- No atienda a correos enviados por entidades de las que no es cliente en los que le pidan datos personales o que afecten a su seguridad.
4.- No responda a sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.
5.- No atienda a correos de los que sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.
6.- Tenga en cuenta que las entidades financieras no solicitan a sus clientes verificar sus datos a través del correo electrónico.
7.- Para evitar caer en este tipo de estafas, es recomendable teclear la dirección del banco "online" o ficharla en los "Favoritos". En cualquier caso, evite acceder a su web través de mensajes de correo electrónico o páginas web de terceros.
 
Los consumidores y usuarios que deseen interponer una reclamación o recibir más información, pueden hacerlo acudiendo presencialmente a la organización, o a través de la oficina virtual, www.consumur.org. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.


powered by Glucógeno Creatividad