visitas
15682116
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2017   noticias imágenes

234 años de esparto en Águilas

por Redacción (06/02/2012 a las 08:41)

                            

Con la presencia del concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y de los artesanos de Águilas, el fotógrafo aguileño, Juan Hernández, presentó la web que ha creado para potenciar este arte de nuestra localidad. Arte que, según el libro de Antonio Morata “la población de Águilas y su evolución. Siglos XVIII-XX”, sentó las bases de la industrialización en el año 1773.

Juan Hernández afirma que hay que recuperar nuestras tradiciones y poner en alza la espartería como signo de identidad. Es más, considera que Águilas tiene tradición suficiente para ubicar un museo donde se incluyan maquetas de las distintas maquinarias de la espartería, la historia y la variedad de trabajos que realizan los artesanos. Trabajos reflejados en la web y que muestran, entre otros, alfombras, cachuleros, queseras y hasta un sujetador.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, recogió el testigo de Juan Hernández y afirmó que “asume el compromiso de sentar las bases para crear un museo y un centro pedagógico que permita realizar diversas actividades con niños y jóvenes”. A esto hay que sumar que, según palabras de Juan Hernández, el concejal de Juventud, Juan José Asensio, pondrá en marcha diversos talleres para fomentar el aprendizaje de este arte entre los jóvenes.

Sólo nos resta felicitar a Juan Hernández e invitar a nuestros lectores a un viaje por la tradición, la artesanía y la vida de Águilas a través de la web www.jhernandezcalvo.es.





  
powered by Glucógeno Creatividad