‘Águilas Joven 08’
por Redacción (01/09/2008 a las 11:13)El programa de actividades de este verano de 2008 finalizó en la noche de ayer con el concierto ‘Águilas Joven
El primer grupo en saltar al escenario fue 7th Dream, el cual está liderado por el aguileño Juan Antonio, más conocido como ‘Dunky’. Este grupo, fiel exponente de la música heavy, está compuesto por otro aguileño y 3 lorquinos más, todos ellos, en palabras del propio ‘Dunky’, “muy jóvenes y con muchísima progresión”. La actuación de anoche, sin embargo, estuvo marcada por unos problemas de sonido que provocó el final prematuro de la misma. Cabe decir que 7th Dream fue el grupo ganador del Meridiano Musical de Lorca, lo que les supuso la producción de 1000 copias de su nuevo trabajo, el cual saldrá a la venta en el próximo mes de septiembre, así como un videoclip.
Tras ellos, el encargado de hacer vibrar a los asistentes a la plaza ‘Antonio Cortijos’ fue Fran Soler, solista aguileño de 20 años. Soler, heredero del Hard-Rock progresivo de Sandriani, Gary Moore, Bon Jovi y compañía, lleva tocando la guitarra desde los 14 años “sin haber dado una clase”. En este tiempo, el solista aguileño ha grabado 5 maquetas y ha sido ganador del ‘Aporreando’ así como finalista del ‘Yamaha Guitar Hero’. Ahora, los planes de futuro para Soler pasan por viajar a Madrid con el objetivo de formar un grupo con el que compartir actuaciones tan magistrales como la de anoche, donde demostró tener una derecha privilegiada para la guitarra.
La última actuación de la noche corrió a cargo de Punto y Aparte, grupo liderado por el aguileño Félix Pérez y del que también forman parte Jesús Pérez, José Daniel Sánchez ‘Sani’ y Rubén Durán. En sus 5 años de historia, el grupo ha publicado ya 4 maquetas así como 1 disco de estudio. Ahora, tras un año sin apenas conciertos y actividad musical por motivos de trabajo y estudios, el grupo aguileño se ha propuesto volver a las andadas, algo que se hará patente en breve con la publicación de su segundo disco ‘No podrás’, el cual estará a la venta en ‘Top Music’. En lo que a la actuación de anoche se refiere, Punto y Aparte volvió a demostrar por que es una referencia dentro del pop murciano, algo que hizo interpretando numerosos temas propios así como las canciones ‘Labios compartidos’ y ‘Sufre mamón’ de Maná y Hombres G, respectivamente. Dichos grupos, especialmente Maná, comparten multitud de similitudes musicales con Punto y Aparte, algo que también hacen otros grupos tan conocidos como Despistaos, Fito y Fitipaldis o los ya desaparecidos Rodríguez.
![]() | ![]() | ![]() |









