visitas
15555936
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ASOCIACIONES CULTURALES
Anuario 2017   noticias imágenes

V Edición de los Premios Buero

por Redacción (20/05/2008 a las 17:13)

La Región de Murcia ya tiene ganadores autonómicos en la V Edición de los Premios Buero que organiza la Fundación Coca-Cola. El grupo de teatro ‘Percuseve’ del C.E.S Severo Ochoa ha sido el ganador de la categoría de centros escolares con su obra ‘Ritmografía de una Vida’. Mientras que dentro de los Centros Culturales ha sido el Taller de Teatro Municipal ‘Sin Fin’ de Alhama de Murcia quien se ha llevado el galardón por segundo año consecutivo.

 

La gala se celebró el pasado 9 de mayo a las 19:30 horas en el Cine Teatro Velasco de Alhama de Murcia y durante la misma el Grupo de teatro ‘Sin Fin’ representó su obra “¡Que nos quiten lo bailao!”. Además se entregarán los galardones a ambos grupos y las menciones de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Vestuario de todas las obras de toda la Comunidad Murciana. La Presentadora de la gala fue la actriz Ana Chávarri que cuenta con una amplia trayectoria profesional, mientras que los miembros del jurado nacional que asistirán a la misma serán Robert Muro e Ignacio Guzmán.

 

Las menciones especiales de centro culturales de la región fueron: Mejor actor, Blas Jesús Sánchez (Grupo Sin Fin); Mejor actriz, Esmeralda García (Grupo ‘Sin Fin’); Mejor dirección, José María Cánovas (Grupo ‘Sin Fin’); Mejor Vestuario, grupo Sin Fin. Y en cuanto a los centros escolares han sido: Mejor Actor, Sergio Perez (C.E.S Severo Ochoa); Mejor dirección, Miguel Sáez (C.E.S Severo Ochoa).

 

Los dos grupos teatrales han salido ganadores de entre todos los presentados en la Comunidad de Murcia, donde más de 200 jóvenes han participado en esta V Edición de los Premios Buero. Ambos centros tienen además la posibilidad de representar a su comunidad en la Final Nacional que se celebra el próximo mes de julio en un Teatro Nacional de Madrid.

 

A esta última fase sólo asistirán los cuatro mejores grupos de teatro de todo el país, tres procedentes de centro escolares y uno de centros culturales, que saldrán de todos los ganadores autonómicos. También estos chicos tendrán la oportunidad de participar en ‘La Semana Buero de Teatro Joven’, cinco días (6-11 de julio) durante los cuales 150 jóvenes convivirán y realizarán distintas actividades relacionadas con el teatro. Escenografía, talleres orientados a su formación y clases de mimo son algunas de las materias que estos jóvenes talentos podrán aprender durante esta semana.

 

La Fundación Coca-Cola quiere seguir apoyando esta iniciativa creada para satisfacer las inquietudes de los jóvenes y dar la oportunidad de expresarse a los nuevos talentos del teatro español, que viendo el alto nivel exhibido en anteriores ediciones tiene un futuro prometedor.




powered by Glucógeno Creatividad